Hoy, aspiro escribir algo que no tenga rima, y así como cuando escribo versos de amor, también espero concebir un texto en prosa al respecto. Alguien, alguna vez me dijo que el enamoramiento, es un estado pseudopsicotico pero temporal, afortunadamente, ahora, tratare de comprender y quizás expresar el concepto de aquella palabrita en la que me explicaron que consistía el enamoramiento, empecemos por conocer algunos significados: pseudo: Falso; psicosis: Enfermedad mental caracterizada por delirios o alucinaciones, como la esquizofrenia o la paranoia.
Teniendo en cuenta lo anterior, concluyo que el enamoramiento -según ese alguien- seria algo así como sentir falsos delirios, falsas emociones, falsas sensaciones, entre otros falsos positivos (muy de moda actualmente), también me decía (ese alguien) que ese estado era algo temporal, ¿temporal? ¿Entonces, todo eso un dia ya dejara de sentirse?, compleja pregunta y aun mas compleja será la respuesta, supongo. En mi caso particular, tengo un dilema, y es, que aun no se si el enamoramiento es un estado o un sentimiento, creería, por muchas cosas que es un estado, ya que, enamorarse, es un estado emocional de alegría y felicidad cuando nos sentimos atraídos por otra persona, a la que idealizamos y le atribuimos un sin numero de virtudes y cualidades, hasta el punto de magnificarla. Y quizás también sea un sentimiento (Acción y efecto de sentir o sentirse; Estado afectivo del ánimo producido por causas que lo impresionan vivamente) porque, “sientes”, solamente la sospecha de que esa otra persona esta cerca te hace vibrar, te hace emocionarte, entre otras sensaciones. Nunca he sentido eso de “las mariposas en el estomago”, pero supongo que es algo así como esa emoción que sale tan dentro de ti y que empieza en el estomago y se esparce por todo el cuerpo, que te hace sentir vivo.
Ahora, el enamoramiento es solo una cuota inicial para llegar a amar, y vaya que amar si es un sentimiento demasiado grande, es un motor, es ese sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser, un sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear, un sentimiento de afecto, inclinación y entrega a alguien. Millones de versos y canciones se han escrito con respecto al amor y a lo que se llega por su causa. El amor, se supone, es la felicidad absoluta, es el sueño de todos los seres humanos, todos anhelamos tener a alguien por quien sentir estas maravillas que nos brinda el amor. Otros, que creen haberlo sentido, lo que mas desean es no volver a tener ese tipo de experiencias y de ahí, la segunda parte del titulo de este escrito: “…y sus demonios”, esos otros demonios son aquellas decepciones, dolores, frustraciones, engaños y desilusiones causadas por el amor, esa tristeza tan profunda, que te hace sentir que ya nada tiene sentido, que soñar no sirve de nada, que amar es una mentira y que el que se enamora pierde.
Exorcizar esos demonios es algo complejo en realidad, limpiar nuestro corazón de esa basura que lo esta invadiendo, es algo doloroso, si, pero cuando ese corazón esta limpio y con todas las heridas cicatrizadas, aun, a pesar de la razón, es capaz de sentir de nuevo, de enamorarse y darle rienda suelta a vivir las emociones del amor, creanme que es mejor vivir un dia llenos de amor, que pasar toda una vida sin haberlo sentido….amar, amigos míos, es el sentimiento mas hermoso, mas agradable y mas completo que puede tener el ser humano….finalmente….venimos a este mundo para hacer muchas cosas…pero especialmente, para amar y ser amados…no teman y vibren con ese sentimiento encerrado en tan solo cuatro letras…AMOR.
domingo, 18 de enero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

1 comentario:
que tal lectora, leí este escrito y aunque tiene cosas que comparto al final no se para donde va, supuse que era algo desesperanzador pero al final tanta esperanza la verdad me molestó un poco. Personalmente estoy enamorado, y sé que ella también de mí, auqnue nos pongamos los cachos mutuamente y los dos lo sepamos. Entonces, el amor no se debe reducir a ser fiel o al sexo carnal, aunque le confieso que vivo con la cabeza atormentada y con una paranoia que a veces no me deja dormir, en conclusión, estoy enamorado pero no soy feliz. Un día un amigo me dijo que la única manera en el que un hombre puede sentir una prueba real de amor de parte de una mujer, es cuando puede sentir su sexo completamente húmedo. Tal vez el amor se reduzca a eso o tal vez no, que cree?
Publicar un comentario